Regresamos en grande!

Este último año fue de mucho trabajo y poca comunicación al exterior, pero eso es algo que sin duda queremos cambiar y por eso… hemos regresado! 🙂 Y en grande, con la noticia de la admisión del Grupo Scout Tau como grupo de pleno derecho de la ADE de Santiago de Compostela, aprobada por unanimidad en la XXXIX Xuntanza Diocesana del pasado sábado día 20 de septiembre. Fue un momento de mucha alegría y emoción, un refuerzo positivo de todos nuestros compañeros de la Diócesis a nuestro trabajo de los pasados tres años y, sobretodo, una señal de ánimo a seguir adelante con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por un mundo mejor. Os dejamos el video resumen de nuestras actividades en estos 3 años y el texto que hemos leído durante sú presentación en la Xuntanza. Volveremos con novedades muy pronto!

“Hace ya tres años (o quizás un poco más…), de un sueño de un Hombre de corazón enorme y de la voluntad de un grupo de “elegidos”, nació un proyecto de grupo con un largo camino por delante. La construcción al principió se veía compleja, pero con el esfuerzo de todos pudimos levantar esta nueva casa que somos hoy. Empezamos a hacernos ver y asumimos como nuestras la Ley y la simbología que caracterizan a todos los scouts. Construimos, con nuestras propias manos, proyectos que nos ayudaran a iluminar el camino. Fuimos llenando de hojas, flores y frutos nuestro árbol del compromiso, determinados a trabajar en conjunto con quienes nos han acogido en este mundo para dejarlo siempre un poco mejor.

Siempre protegidos, siempre construyendo puentes entre todo y todos, aprendimos, crecimos, trabajamos y luchamos para mantenernos siempre a flote, a veces arrastrándonos, a veces enfrentándonos,  pero siempre encontrando nuestro espacio. Por primera vez dijimos “Prometo” a este espíritu y sentimos que el primer gran paso estaba dado. La alegría nos inundó y nos motivó a seguir hacia adelante, ciertos de que mucho había aún por descubrir.

Pero nunca hemos estado solos. En este recorrido hemos encontrado a nuevos amigos, manos tendidas que nunca han dejado de apoyarnos en todos los momentos y que siempre han sabido entendernos, acompañarnos y motivarnos a hacer camino. Hemos encontrado la unión y la fraternidad que realmente son los scouts y ante eso sólo podemos decir “GRACIAS”.

A veces nos hemos sentido superhéroes y a veces nos hemos cansado. A veces hemos caído pero siempre hemos podido volver a levantar cada construcción, planeando el futuro con una mirada segura, sin dejar nada a medias y buscando esas sonrisas espontaneas que nos recuerdan de dónde somos, que nos iluminan el camino y que nos enseñan a todos como cocinar a gusto esta comida de ensueño.

Este sueño que fue de Akela, de Baloo, de Bagheera, de Hahti y de Kaa, que fue de Ramiro y Luciano, de Cony y de Lidia, que fue de Sara y de Paco, de Anais y de Miguel, este el sueño que hoy traemos aquí. Recordamos a Pedro, cuando le propuso a Jesús quedar allí mismo, con tres tiendas y un momento que no querían olvidar, pero sabemos también lo que luego sucedió: aquél era Su hijo bienquerido, escucharlo y seguirlo era el único camino, sin miedo. A veces caminaremos a pata coja, a veces seguramente ciegos por las dificultades, pero siempre unidos, siempre bebiendo de la fuente de agua viva, buscaremos la luz que hace de nosotros, hoy y siempre, el Grupo Scout Tau, sembradores de Paz y Bien.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s